sábado, 28 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE


                                     

                                       
                                                 
El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable.Tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismos y a los demás a través de prácticas inclusivas eficaces (Graham, Berman, & Bellert, 2015). Garantiza el acceso a educación bajo los principios de equidad, relevancia y sostenibilidad.

La enseñanza responde a tres condiciones para que los estudiantes aprendan. La primera se refiere a la calidad y accesibilidad de las experiencias de aprendizaje. La segunda se refiere a las habilidades que tiene el docente para implementar estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad. La tercera se refiere a la capacidad de los estudiantes para dominar información e incorporar nuevos conocimientos a fin de que puedan ser independientes durante toda su vida

De esta manera se establecen  tres dimensiones:

 1. Aprendizaje para todos : El aprendizaje para todos es el reconocimiento de las diferencias, evitando separar y clasificar a las personas, sino que dignifica a los seres humanos, los iguala al eliminar barreras que generan prejuicios,  aumentando la equidad y mejorando los resultados educativos (Graham, Berman, & Bellert, 2015)
2. Enseñanza significativa: La enseñanza significativa se refiere a la práctica docente que permite desarrollar las habilidades del siglo XXI.
3. Aprendizaje perdurable: El aprendizaje perdurable es aquel que busca el desarrollo  y la participación de los aprendices en la sociedad. (Graham, Berman, & Bellert, 2015)



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