La
información ilustrada representa la conferencia “Educación Inclusiva y
Aprendizaje Sostenible”, dictada por Beller, Berman, Graham y McKay-Brown
(2018).
Las imagen de un niño científico y estudiantes creando un robot transmiten la finalidad de la enseñanza - aprendizaje del siglo XXI ,personas creativas e innovadores que aportar a la sociedad de una manera
significativa, con habilidades intelectuales, sociales y emocionales.Pequeños que están interactuando,desarrollando
destrezas de comunicación eficaz y demás
valores como la sensibilidad y la
empatía que lo hagan consciente de su aporte
hacia los demás.
El
desarrollo de las habilidades del siglo XXI es imperante hoy en día, puesto que
vivimos en un mundo globalizado donde el avance tecnológico exige que las
personas vayan a la par con las nuevas tendencias de una manera práctica. Los
estudiantes de hoy en día necesitan una formación académica que les permita
interpretar y participar en el mundo que les rodea.
Actualmente
los estudiantes necesitan aprender para
la vida y se les debe dar las herramientas necesarias .Según estudios realizados, los aprendices deben valorar la alfabetización financiera
porque es importante que las personas conozcan cómo administrar su dinero eficazmente
;utilizar actividades de pensamiento crítico para construir sus nuevos
criterios ,ser un constructor de su propio aprendizaje y darle las estrategias
necesarias para que sea un solucionador
de problemas y se adapte a este mundo cambiante. Valorar su compromiso cívico lo conducirá a ser autor de un entorno más equitativo y
sostenible.
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